jueves, 1 de marzo de 2012

Documentales de animales: La inteligencia de los cerdos

Documentales de animales: La inteligencia de los cerdos. Los cerdos me parecen animales adorables, quién no suspira de amor viendo un pequeño lechoncito…?

Pero nuestro instinto de supervivencia nos ha hecho endurecernos frente a estos increíbles animales. Afortunadamente hoy en día no precisamos comer cerdos para sobrevivir, eso hace que podamos percibir lo que siempre estuvo allí: la inteligencia de los cerdos.

¿Sacrificarías un trozo de jamón por tener a un cerdo como amigo? No sé si quienes han hecho estos experimentos lo han logrado, pero en cuanto a mí respecta, cada vez tengo más ganas de tener un cerdo y menos de comer jamón.

Lo que los científicos han descubierto, es sencillamente, que los cerdos son más inteligentes que losperrosy los chimpancés, porque tienen una capacidad superior de resolver problemas que estos animales que creíamos tan inteligentes.

Los cerdos manejan ideas abstractas, pueden buscar soluciones utilizando su imaginación con gran rapidez y espontaneidad. No sólo eso, los retos les encantan, por lo que son excelentes alumnos. Si viste el vídeo con atención, seguro que no te quedará ninguna duda. En cuanto a lo de que son sucios, en realidad sucios son los dueños, que los confinan a apestosos encierros para engordarlos  con el único fin de comerlos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario