jueves, 1 de marzo de 2012

Casetas para perros: cuevas térmicas bajo tierra

Casetas para perros: cuevas térmicas bajo tierra. Es muy probable que estas casetas les encanten a tu perro o al mío, pero a mi todavía me resultan un tanto extrañas.

A muchosperrosles gusta escarbar, y llegan a hacer verdaderos túneles en los jardines, incluso destruyendoplantasy jardines enteros, no sabemos si buscando algo o por simple diversión.

Otrosperrosbuscan escondites entre ramas, detrás de trastos viejos o entre los arbustos. Es que nuestros amigosperrosaunque tengan sus mejores camas, siempre mantendrán sus insintos y parece ser que refugiarse en cuevas es uno de ellos.

Pensando en esta predilección de los perros, la empresa Miller,  dedicada a la fabricación de casetas para mascotas, diseñó esta cueva térmica, llamada "DogEden".

Esta particular caseta para perros está constituida de una sola pieza, hecha en un 20% con materias recicladas y con una garantía de por vida. Pero su valor ecológico se debe mayormente a la capacidad de mantener una temperatura agradable para el perro durante todo el año.

La caseta, a modo de cueva subterránea se inserta en un agujero en la tierra y queda parcialmente sumergida, aprovechando la energía geotérmica mantiene la temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Cuando en el exterior puede haber hasta -18ºC, dentro habrá 9ºC; si afuera hay 41ºC, dentro habrá sólo 22. Una maravilla para los perros, que encontrarán en esta caseta un verdadero refugio, y quizás dejen de perforar tu jardín.

Si tu perro duerme dentro de tu casa, también puede ser una buena opción de entretenimiento.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario