jueves, 1 de marzo de 2012

Adiestramiento de perros: enséñale a acudir a tu llamada

Una de las partes más importantes del adiestramiento de tu perro es conseguir que te haga caso cuando lo llamas y acuda en seguida. Para lograrlo, debes seguir un proceso de enseñanza y, sobretodo, evitar correr detrás del animal para que te obedezca, ya que lo interpretará como que quieres jugar.

Adiestramiento de perros: enséñale a acudir a tu llamada

Lo primero que debes hacer es decidir como lo vas a llamar, y seguir siempre la misma pauta. Es decir, si decides que vas a usar un silbato, hazlo cada vez que lo llames, no lo hagas a veces pronunciando su nombre. También debes escoger algún premio para tu perro que le guste especialmente, porque a lo largo del día lo irás llamando cuando esté cerca de ti y le premiarás cada vez que venga. De esta manera entenderá que cuando lo llamas debe venir, y que cuando lo hace tiene su recompensa.

Cuando has conseguido que entienda esto, debes dar un paso más en su adiestramiento haciendo un ejercicio con una correa extensible, que bloquearás cuando tu mascota quiera irse en otra dirección. La gracia está en que consigas que venga hacia a ti sin dar tirones y sin arrastrarlo: el perro debe decidir venir.
Como puedes comprobar, adiestrar un perro no es tan difícil como puede parecer, simplemente debes tener la paciencia necesaria para ir a su ritmo.

Fuente: I-perros

 

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario