martes, 6 de marzo de 2012

Alimentación natural para perros: Dieta BARF

Alimentación natural para perros: Dieta BARF. Esta forma de alimentar a los perros está teniendo bastante éxito en muchas parte del mundo. Más allá de su supuesto "descubrimiento", son muchas las personas que llegan a este tipo de alimentación para susperrospor pura lógica y naturaleza.

Personalmente desde hace 2 meses he vuelto a alimentar a misperroscon comida natural, como lo hice en sus primeros años de vida, y realmente estoy viendo resultados asombrosos.

Esta dieta (Bones And Raw Food, "huesos y comida cruda") también se conoce como ACBA (Biologically Appropriate Raw Food, "Alimentación cruda biológicamente apropiada") es una forma de alimentación natural para perros. La misma consiste en proporcionarle a nuestrasmascotasaquello que su organismo por naturaleza está preparado para asimilar, es decir lo que ha venido comiendo por milenios.

Fue el veterinario australiano Ian Billinghurst, quien le dio el nombre y se encargó de difundirla. Básicamente la dieta BARF consiste en huesos y comida cruda, en oposición a las croquetas que constituyen el pienso tan difundido hoy en día.

Sólo con leer los comentarios de este blog, te darás cuenta de que las enfermedades de losperrosson los temas más populares. Algunas personas (me incluyo) piensan que losperrosactualmente se enferman tanto debido a una alimentación que no es natural para su organismo.

Claro que si losperroshace cerca de 30.000 años que viven junto al hombre, además de sus alimentos crudos han estado comiendo todo lo que consumen los humanos. Cuando los humanos comíamos de forma más saludable y natural, losperrosno se veían perjudicados por comer lo mismo.

También esta dieta tiene muchos detractores, ya que opinan que los huesos pueden resultarles muy peligrosos, pero los defensores de la dieta, aseguran que los huesos crudos no significan peligro alguno para nuestras mascotas, en cambio sí lo son los huesos cocidos.

Además muchas personas no sólo les dan huesos, carne y vegetales triturados (zanahorias, calabazas, lechuga), sino que añaden a la dieta BARFcerealescocidos, queso cottage, frutas, huevos crudos o yogurt. Lo cierto es que quienes optan por dar una alimentación natural a sus perros comienzan a notar cambios positivos en su vitalidad, estado de ánimo, pelaje y aspecto de sus heces (se vuelven menos olorosas y más pequeñas).

Muchosperrosademás se curan de problemas alérgicos, inmunitarios, infecciones recurrentes, problemas de la piel, cansancio y falta de energía. Si tienes alguna experiencia con este tipo de alimentación, sería bueno que la compartas para poder aportar algo que pueda ayudar a nuestras mascotas.

En caso de querer adoptarla, puedes comenzar por comentarle a su veterinario tu decisión y pedirle que te indique una dieta sana con alimentos frescos que le proporcione a tu perro todo lo que necesita. Muchas personas tuvieron miedo de cambiar, pero ahora se dan cuenta de que han tomado la decisión correcta.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario