jueves, 1 de marzo de 2012

“Desnudando a Google”. El origen de una de las empresas más relevantes de la era digital

"Desnudando a Google". El origen de una de las empresas más relevantes de la era digital. El libro de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, que va por su segunda edición, nos desvela todos aquellos secretos  que Google no quiere que sepamos. Ahora, podrás descargarte el primer capítulo y conocer más sobre la obra que te permitirá descubrir cuál es el verdadero poder del buscador.

Poco podían imaginar los jóvenes Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford, en que acabarían todas esas inquietudes acerca de la información y la tecnología que ambos tenían en común.

Dicen que "polos idénticos se repelen" y esto es lo que pasó en un principio con los creadores de Google. Sergey y Larry, discutían muy a menudo, eran demasiado parecidos y tenían mucho en común. Ambos eran judíos, hijos de profesores, sus pasiones eran la informática y las matemáticas.

"Desnudando a Google", de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, nos descubre como sus compañeros les veían como auténticos frikis, algo que pudo ser el desencadenante que les empujó a volcarse en sus estudios y en su sueño. Larry Page se formó en ingeniería informática. Por su parte, Sergey Brin se licenció con honores en ciencias Matemáticas y en ingeniería informática.

Su éxito ha sido tan grande, han logrado dar trabajo a tanta gente y ganar tanto dinero, que por el camino se ha perdido la esencia de lo que en son realidad, de aquello que realmente les llevó al éxito. Los perfiles de ambos son tan peculiares que, de no haber alcanzado el éxito, hoy posiblemente serían vistos de otra forma.

Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo en cierta ocasión que uno de los mejores consejos que les daría a sus hijos es que no se rieran, abusaran o humillaran a uno de estosfrikisen el colegio o la universidad, porque muy probablemente acabarían trabajando para uno de ellos. Bill Gates también fue otro gran friki de la tecnología. Aunque a primera vista no nos lo parezca, los fundadores de Google y Microsoft son más parecidos de lo que pensamos.

Si queréis descubrirlo todo sobre el buscador más utilizado en Internet podéis comprar la segunda edición de "Desnudando a Google" clickeando aquí.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario