jueves, 1 de marzo de 2012

Película “Chimpancé” de Disney: comprometida con la protección animal

Película "Chimpancé" de Disney:  comprometida con la protección animal. Los chimpancés siempre han resultado muy  simpáticos a los humanos, será porque nos vemos muy reflejados en ellos en muchos de sus comportamientos.

Los niños aman a los chimpancés, y también muchos adultos. Lo bueno que está por ocurrir es que Disneynature no sólo los utilizará para sacar sus buenos millones, sino que donará algunos para su protección.

Estaba programado elestrenode la película "Chimpanzee" para el Día de la Tierra, el 22 de abril, así lo adelantaba su trailer. Pero es probable que se realice un poco antes, en una fecha intermedia entre ese día y el día del niño y la niña en España (15 de abril).

Todos estaremos encantados de ver la  historia real y conmovedora de un chimpancé huérfano en la República del Congo, que nos mostrará que muchas veces los animales tienen comportamientos más nobles que los humanos. Pero quien seguramente estará encantada será Jane Godall, una mujer que dedica su vida a proteger a estos animales y que ha colaborado mucho en la toma de conciencia sobre lo que les ellos están sufriendo.

Nadie sabe mejor que esta primatóloga, lo bien que le vendrá a los chimpancés africanos la donación de una parte de los ingresos de la película en su primer semana de exposición para el Instituto Jane Godall, que además de proteger a los chimpancés, tiene una participación activa en el desarrollo de la educación ambiental, la utilización derecursosy el desarrollo sostenible de las comunidades africanas donde se encuentran sus centros.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario