jueves, 1 de marzo de 2012

El miedo de los perros al agua

Algunos perros tienen un temor incontrolado a entrar en contacto con el agua. Existen estudios veterinarios que han demostrado que está relacionado con motivos psicológicos. La mayoría de perros que tienen miedo al agua son de razas pequeñas y reaccionan de esta manera porque perciben que donde les queremos meter (ya sea una piscina o una bañera) tiene dimensiones demasiado grandes en relación a ellos.

Miedo de los perros al agua

Los especialistas en comportamiento canino atribuyen esta reacción a que el perro miedoso haya tenido anteriormente alguna experiencia negativa relacionada con el agua. No tiene por qué ser algo muy grave, como haber estado a punto de ahogarse. Simplemente puede ser que en algún baño le haya entrado agua en los oídos y haya padecido dolor.

Esta información es especialmente interesante para aquellos dueños cuyos perros tienen fobia a ser bañados. Es importante que se sensibilicen con este temor de sus mascotas y que procuren no someterlos a un estrés innecesario. Una opción puede ser ducharlos en lugar de bañarlos, que siempre será algo menos agobiante para el perro.

Fuente: I-perros

 

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario