miércoles, 28 de marzo de 2012

Delfines enfermos por derrame de petróleo en Golfo de México

Delfines enfermos por derrame de petróleo en Golfo de MéxicoA casi 2 años del terrible derrame de petóleo en el Golfo de México, las consecuencias se siguen notando.

Es que muchos de los animales que no murieron por la tragedia, se encuentran ahora en pésimas condiciones de vida. Como es el caso de los delfines, y de muchos otros peces que sufren día a día la contaminación de sus hábitats.

El derrame de petróleo de la empresa BP, en 2010, en el Golfo de México, sigue trayendo tristes consecuencias. Estudios realizados por la Dirección Nacional Atmosférica y Oceánica de los EE.UU en 32 delfines de la bahía, dieron como resultado que los animales estaban enfermos, algunos en estado grave, y que seguramente todos los estudiados morirían en un plazo corto.

Los 32 delfines estudiados, tenían un peso por debajo de lo normal, además presentaban un nivel bajo de azúcar en sangre, e incluso cáncer en el hígado o los pulmones. La mitad de ellos tenían muy altos los niveles de hormonas de estrés, las cuales trabajan también con el sistema inmunológico.

Si bien no se puede asegurar completamente que sus problemas desaludse deban al derrame de petróleo, este deterioro en sus organismos, se ha producido solamente luego de el terrible accidente.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario