martes, 20 de marzo de 2012

El insecto más grande del mundo

El insecto más grande del mundo. Verdaderamente es impactante ver a este insecto enorme, creo que yo no lo dejaría apoyarse en mi mano a comer zanahoria ni ningún otro bocadillo.

Esto que ves en la foto es un weta gigante, un insecto que habita en Nueva Zelanda, muy parecido a un grillo. Los weta gigantes son los insectos más grandes, pero éste en particular es el más grande y pesado de todos que se ha encontrado hasta ahora.

Si bien impresiona al principio ver a este animalito, a la vez nos hace tomar mayor conciencia de la vida y personalidad de un insecto. Estos no tan pequeños animales, están en peligro de extición, ya que muchos fueron depredados por las ratas que llegaron  a Nueva Zelanda desde Europa en las embarcaciones.

Aunque se cree que los más grandes weta pueden medir hasta 20 cm, hoy en día no se los encuentra casi de ningún tamaño, por lo que haber descubierto a  este, que mide cerca de 18 cm de largo es algo realmente importante para la conservación de la biodiversidad del planeta.

Este ejemplar pesa 71 gramos, lo que equivale a unos tres ratones y fue hallado por un entomólogo y guardaparques de la isla Little Barrier en Nueva Zelanda, llamado Mark Moffet.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario