miércoles, 28 de marzo de 2012

Tortugas marinas de Florida mueren desorientadas por faro

Tortugas marinas de Florida mueren desorientadas por faro. Estamos viviendo en una época en la que por un lado ocurren muchos desastres y casos de maltrato animal (voluntario o involuntario), pero por el otro hay muchas más posibilidades de denunciar esos casos y hacer que las cosas cambien.

Si bien las tortugas marinas no son mascotas, a los amantes de los animales como tú, les encantará ayudarlas. Las tortugas marinas son animales fascinantes que como toda especie necesita contar con un hábitat adecuado para poder llevar adelante todos los ciclos de su vida.

Pero muchas de estas tortugas marinas están sufriendo un problema, y es la contaminación por luz artificial de las playas que utilizan para anidar, como ocurre con la luz del faro Hillsboro Inlet Entrance Lighthouse en  Pompano, Florida.

Las tortugas se desorientan y tienen problemas para hacer sus nidos, sufren muchas peripecias para encontrar el sitio adecuado para poner los huevos, así como también se les vuelve muy difícil el regreso al mar, por lo que muchas mueren en el intento o quedan gravemente enfermas. Los bebés de tortuga también son afectados por la contaminación lumínica que produce el faro, y tienen muchas dificultades para encontrar el agua, hacia donde por naturaleza se dirigen y algunos llega a morir deshidratados.

Por eso el Centro de Diversidad Biológica pide a la Guardia Costera de Estados Unidos, que busque la manera de minimizar los efectos de la luz del faro, el cual en la actualidad parece no tener demasiada utilidad, sino más bien sólo un valor histórico.

Hay diferentes propuesta y alternativas, planteadas por profesionales que pretenden colaborar para que todo se haga de la mejor forma. Puedes apoyar este pedido de atención para ayudar a las tortugas marinas de Pompano en Florida, Estados Unidos, firmando esta petición: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/752/827/993/

Hagamos todo lo que está a nuestro alcance para proteger a cualquier indefenso animal. Gracias por colaborar.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario