miércoles, 28 de marzo de 2012

Cosas cotidianas que pueden matar a nuestro perro

Nuestros perros son seres curiosos por naturaleza. Siempre están explorándolo todo, sobre todo los más pequeños. El problema es que como no tienen manitas todo tienen que investigarlo con el hocico. Esto hace que muchas veces se encuentren con sustancias que no son del todo buenas para ellos.

Os voy a proporcionar  una lista de sustancias que pueden ser completamente mortales para vuestros perros. La mayoría son cosas que tenemos normalmente en casa, por tanto hay que extremar la precaución. ¿Nunca dejarías al alcance de un niño unas tijeras no? Pues lo siguiente tampoco podrás dejarlo al alcance de tu mascota.

Chocolate: El chocolate nos vuelve locos, y seguramente a tu perro también. No obstante, hay que saber que el chocolate contiene una sustancia muy tóxica para los perros. La teobromina. Esta sustancia es un alcaloide que sale del cacao y que puede causar broncodilatacion y diversos efectos cardiovasculares. El perro no está adaptado genéticamente para eliminar esta sustancia, por lo tanto dependiendo de la dosis podría morir.

Paracetamol: Lo que para nosotros es una pastilla milagrosa capaz de curarnos de un dolor de cabeza o de muelas, para el perro es altamente tóxico. Este analgésico daña directamente su hígado y los glóbulos rojos. Por tanto, el perro corre el riesgo de morir por necrosis hepática.

Álcalis: Los álcalis son bastante usados en nuestras casas. Podemos encontrarlos en la lejía, pegamento, hidróxido amónico, líquidos para desatascar tuberías, detergentes para baños o para vajillas o incluso en las pilas para nuestros aparatos. Lo cierto es que si un perro muerde una pila o coge por banda alguno de los otros elementos puede terminar muriendo.  Al ingerir la sustancia quemará sus mucosas de tal forma que tras 24 horas de la ingestión podría morir.

Naftalina: Las bolitas de naftalina hay que mantenerlas completamente alejadas de nuestros animales. Estas, al ser ingeridas, pueden dañar el hígado de los perros afectando de una forma severa a su sistema nervioso central.

Enjuague bucal: El enjuague bucal tampoco se debe dejar al alcance de un perro, y es que contiene ácido bórico, algo altamente tóxico para nuestras mascotas.  Además del enjuague bucal cuidado con el líquido de las lentillas o el de las dentaduras, pues también contienen ácido bórico.

Anticongelantes: Aunque parezca increíble es uno de los elementos con mayor riesgo para terminar envenenando a nuestro perro. Y es que cada año se registran muchísimas muertes por ingerir este líquido. El problema es que los anticongelantes tienen un olor y sabor realmente apetecible para los perros, pero su componente tóxico llamado etilen glicol ataca de una forma brutal a su función renal.

Ahora ya sabéis que hay ciertas cosas que debemos guardar bajo llave si queremos que nuestro perro esté totalmente protegido en casa.

Foto vía: Mascotalia.es

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario