jueves, 1 de marzo de 2012

Plantas venenosas para perros y gatos

Plantas venenosas paraperrosy gatos. Nuestrasmascotaspueden sufrir desagradable sorpresas por ingerirplantasvenenosas. Los cachorros son los más expuestos a este riesgo, debido a su curiosidad y costumbre de mordisquear lo que encuentren.

En losgatosyperrosadultos es más difícil que se produzca un envenenamiento por ingestión de plantas. Si bien losperrossuelen comer hierba para provocarse el vómito, sólo suelen ingerir este tipo de vegetal por ellos bien conocido.

Algunasplantasornamentales son peligrosas para nuestras mascotas, y es bueno saber reconocerlas para evitar que las muerdan sobre todo en los primeros meses de vida.

Normalmente no se trata de intoxicaciones graves, por lo que suele ser suficiente con aliviar los molestos síntomas. Además dado a que estasplantassuelen ser amargas, nuestra mascota las vomitará de forma espontánea. Lo que sí podemos hacer es lavarle con abundante agua la boca e intentar sacar cualquier trozo de planta que haya quedado en sus dientes.

La ingestión deplantasvenenosas acarrea vómitos, diarrea o ambas cosas. Es importante que el animal permanezca bien hidratado, por lo que si no toma agua deberá administrársele suero. Es necesario  que acudas a tu veterinario lo antes posible, para que te diga exactamente las medidas a tomar con tu mascota.

Algunas de lasplantastóxicas, que enumeran en la web de Veterinaria Online son: el árbol de gomero, el narciso, la paleta de pintor, la diffenbacchia, la sandalia de pescador, el potus, la hiedra, la azalea, la estrella federal, el árbol Paraíso, y los hongos venenosos.

Si sabes cuál es la que tu mascota ha ingerido, no dudes en llevar un trozo al veterinario para que la identifique fácilmente.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario