martes, 6 de marzo de 2012

Importancia de las glándulas anales de perros y gatos

Importancia de las glándulas anales deperrosy gatos. El sentido del olfato juega un gran papel en la vida de nuestras mascotas.

Si bien convivimos conperrosygatoscasi como miembros de nuestra famila, desconocemos una parte importante de un mundo en el que ellos se mueven, el mundo de los olores.

Olisqueando todo el día nuestrosgatosyperrostranscurren su vida normalmente. No podemos ni hacernos una idea de las señales que perciben con su hocico, así como tampoco de las que emiten.

Las glándulas anales de losperrosy los gatos, son dos pequeños saquitos que vierten sus fluidos en el interior del ano. Cada vez que el animal defeca, un poquito de su especial aroma va incluido en sus heces, de esa forma transmitirá mucha información al animal que venga detrás. Y así se lo pasan losperros y gatos, cotilleando mediante su hocico.

Algunas personas vacían estas glándulas apretando un poco el agujerito del ano, cuando bañan a su mascota. Esto hace que salga un chorrito con un olor asqueroso. Pero si tu animal no tiene ningún problema, no es conveniente tocarle la zona, ya que podría sobreestimular sus glándulas.

Algo curioso que puede pasarle a algunos perros, es que en situaciones de miedo expulsan todo el contenido de sus glándulas dejando un apestoso olor a pescado podrido. Si este olor se presenta de manera frecuente o en cualquier circunstancia debes llevarlo al veterinario porque puede tener una obstrucción u otro trastorno en sus glándulas anales.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario