jueves, 1 de marzo de 2012

Por qué mi perro come hierba

Por qué mi perro come hierba. Si es la primera vez que convives con un perro, este comportamiento puede resultarte algo curioso. En cambio si ya has tenidoperrosantes, sabrás que se trata de un comportamiento completamente normal.

Piensa en el perro de otros tiempos, todo el día corriendo libre por los montes y praderas. La hierba y la tierra forman parte natural de la vida de los perros. Nada como una buena mojadura en el rocío de la hierba, nada como olisquear la tierra fresca, llena de aromas y vida de todo tipo.

Todos losperroscomen hierba, es algo completamente saludable. La mayoría de las veces lo hacen para provocarse el vómito, aunque no se sabe si de manera intencional o no. Personalmente, observando a mis perros, que viven en contacto permanente con la hierba, creo que lo hacen no sólo para desintoxicarse de alguna comida que les ha sentado mal, sino como hábito de limpieza de su estómago.

Losperrosque viven en la hierba, no hacen esto de forma permanente, en cambio algunos que viven encerrados suelen hacerlo en la menor oportunidad que tienen de estar en contacto con la naturaleza. El problema es que hoy en día el uso de plaguicidas y otros agrotóxicos hace que  ingerir hierba pueda resultarles peligroso.

Si a tu perro le gusta comer hierba con frecuencia, debes asegurarte de que lo hace en sitios saludables, en campos o praderas donde sepas que no hay riesgos de intoxicación. En las ciudades comer hierba no es tan recomendable para tu mascota, por eso debes intentar disuadirlo.

También debes saber que por comer hierba puede ingerir ciertos parásitos, por lo que debes tener siempre su desparasitación al día. Si tu perro come hierba y vomita con demasiada frecuencia puede estar sufriendo algún trastorno digestivo, no dudes en plantearle a su veterinario la situación.

Algunas personas creen que losperroscomen hierba porque ésta les aporta un sulfuro orgánico llamado metilsulfonilmetano, y al parecer han controlado este hábito de losperrosadicionándoles sulfuro en sus dietas.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario