jueves, 1 de marzo de 2012

Cane Corso, un excelente perro de guardia

El Cane Corso es un perro impresionante a simple vista. Por su construcción robusta y potente y la elegancia de su porte, solo con ponernos delante de él nos daremos cuenta de que es un perro fuerte, ágil y muy resistente.

El pelo corto y firme de esta raza, especialmente denso, suele ser negro, gris, leonado, rojo cervato y atigrado. Su potente físico ya nos da una idea bastante clara de que es un excelente perro para ser usado en tareas de guardia y protección, como policía y seguidor de rastros.

El Cane Corso, un excelente perro de guardia

Realmente el carácter de esta raza es ideal para defender su propia casa. Es un animal especialmente equilibrado, que se comporta de manera dócil y cariñosa con su familia, pero a la vez puede ser un gran valedor de su casa y las personas que viven con él. Otra de las cosas que destaca de su temperamento es su capacidad de ser consciente de su fuerza física y de cómo debe usarla.

Los perros de la raza Cane Corso no son especialmente sensibles, con lo que no necesitan cuidados concretos, incluso su pelo le otorga una especial resistencia a las bajas temperaturas. Lo único que debemos tener en cuenta es que en su primer año de vida crece muy rápido, así que debemos darle una alimentación completa y nutritiva. También es importante que le dediquemos un tiempo diario a jugar con él y a procurar que haga ejercicio físico al aire libre.

Fuente: I-perros

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario