jueves, 1 de marzo de 2012

Criar un pato en el jardín

Criar un pato en el jardín. De más está decir que no podrás tener un pato en un apartamento, pero teniendo un poco de jardín podrás disfrutar de esta maravillosa mascota.

Los patitos son muy bonitos cuando son pequeños, cualquiera los adoptaría sin pensar en lo que le depara el futuro. El patito crecerá y precisará ciertos cuidados y comodidades que debes poder ofrecerle.

Cuando el pato es pequeño debes procurar que no se enfríe, porque esto lo llevaría a la muerte. Prepárale un nido calentito, con luz que le mantenga la temperatura o un ladrillo caliente evuelto en una manta. Es preferible que siendo pollo lo mantengas en el interior de la casa. Durante el día debe contar con un recipiente con agua limpia, no olvides que sonavesacuáticas.

En cuanto a la alimentación ofrécele comida paraavesde corral, primero para pollo y luego para ave adulta. A medida que el pato crece prepárale un estanque más grande afuera, puede ser una pileta con desagüe, porque deberás cambiarle el agua con frecuencia, ya que la ensucia mucho. Puedes tirarle trozos de lechuga al agua o plantines de alfalfa, para que se entretenga pescando, como hace en la naturaleza.

En el exterior también deberás proporcionarle un nido con pasto seco o paja en un escondite en una caja, o lo que se te ocurra para que el pato se refugie por las noches. Si tusperrosson sociables, se harán amigos y eso será bueno, porque los patos precisan compañía. Si lo crías de pequeño, el pato te verá como a su madre y serás su mejor amigo. Si puedes tener más de un pato, tu mascota será mucho más feliz.

Los patos no se comerán lasplantasque tengas en el jardín, en cambio eliminarán los insectos, caracoles y babosas que puedan estar molestándote.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario