jueves, 1 de marzo de 2012

¿Vomita tu perro en el coche?

Cuando tenemos un perro que vomita al ir en coche nuestros viajes se convierten en una verdadera pesadilla, hasta el punto que muchas veces optamos por no llevarnos a nuestra mascota. Y es que hay perros que con tan sólo recorrer unos pocos kilómetros ya están devolviendo.

perros que vomitan en el coche
Realmente es una situación que puede desesperar al dueño, pero en muchas ocasiones desconocemos que puede tener solución bastante fácil. Lo primero que debemos averiguar es qué le causa el vómito a nuestra mascota: el movimiento del coche(como en el caso de los humanos), o la ansiedad que siente al estar en él.

La ansiedad puede ser debida a que aún no hemos familiarizado al perro con ir en coche previamente a salir de viaje, lo que puede provocarle una experiencia aterradora ya que de repente se ve en un espacio que se mueve y le hace ir de un lado a otro sin control. Igualmente puede tener ansiedad si la primera vez que subió a un coche vomitó, entonces el perro siempre lo asociará con sensaciones desagradables y se volverá más propenso todavía a vomitar.

Si tenemos claro que nuestro perro vomita por problemas físicos debemos acudir al veterinario para que nos de un medicamento específico para él con el que pueda superar el mareo. Nunca le podemos dar medicación de la nuestra.

Notaremos que el perro se marea por ansiedad cuando jadea, babea demasiado, se lame los labios e incluso, tiembla. En estos casos debemos esforzarnos a que desarrolle asociaciones positivas con el viaje en coche , con paciencia y demostrándole que en el coche puede estar a gusto.

Fuente: Cuida tus mascotas

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario