miércoles, 28 de marzo de 2012

Mascotas en primavera: Cómo prevenir las garrapatas

Mascotas en primavera: Cómo prevenir las garrapatas. Todas las épocas del año te exigen diferentes cuidados para tu mascota.

En primavera es cuando las garrapatas comienzan a aparecer, y por lo tanto a intentar prenderse de losperrosy otros animales, para alimentarse de su sangre.

Lo mejor que puedes hacer con respecto a este desagradable ácaro es prevenir la infestación de tu mascota. Ya debes saber que éstas no sólo causan daños a los animales, sino que también pueden transmitir enfermedades a los humanos.

Por eso,  éste es el momento de comenzar a tomar las medidas necesarias para proteger a tu perro ogatoy a tufamiliade las garrapatas. Lo más efectivo son las pipetas. Éstas mantendrán al animal libre de estos parásitos por un mes. El collar antipulgas y antigarrapatas, también es un buen preventivo (aunque no tan efectivo como la pipeta), además algunosperrospueden ser muy sensibles a su uso.

Si te encuentras en una zona donde las garrapatas no son un problema, puedes controlarlas revisando a tu mascota cada vez que vuelve de la calle. Si le encuentras una garrapata debes quitarla con cuidado de no dejar ninguna parte del parásito prendida a la piel del animal. Puedes ayudar a que se desprenda con un algodón con alcohol y extraerla con pinza de cejas.

Es conveniente utilizar guantes para quitar las garrapatas de la piel de tu mascota. Luego deberás eliminarlas correctamente, una de las formas más terminantes es prenderlas fuego, envueltas en un papelito. Otra es tirarlas por el váter.

Fumigar el espacio donde habita el perro es una buena opción, asesórate con el veterinario y sigue las instrucciones del producto. Bañar al animal con champú contra garrapatas, puede darte buen resultado si en la zona no hay demasiadas. Recuerda que también puedes aplicarle la inyección antiparasitaria (ivermectina), siempre y cuando sea el veterinario quien la administre, ya que en muchos casos está contraindicada.

Elige tu método de prevención para evitar la proliferación de este parásito, no dejes pasar el tiempo, cuanto antes comiences con el tratamiento, menos problemas te traerán las garraptas.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario