viernes, 24 de febrero de 2012

Zona libre para perros sueltos en Cáceres

Zona libre paraperrossueltos en Cáceres. Esta es una buena noticia para muchos ciudadanos de la capital extremeña. Aunque seguro que también será un punto de controversia.

Losperrostendrán diferentes sitios y horarios para poder pasear sin correa. Esto permitirá que los animales puedan hacer el ejercicio adecuado y mejorar su calidad de vida significativamente.

La nueva normativa establece que antes de las 9 de la mañana y después de las 20 horas, losperrospodrán pasear sin correa en una zona sin vallado, habilitada por el Ayuntamiento en el Parque del Príncipe. La noticia fue dada por la concejala de Medio Ambiente María Teresa González, cuando visitó el Cerro de los Pinos en su campaña de reforestación. (En el parque ya estaba habilitada paraperrossueltos la zona vallada lindante con el barrio de Aguas Vivas).

También se podrá pasear conperrossueltos en el parque El Rodeo, en un recinto cerrado que se establecerá exclusivamente para este uso. De esta forma se tienen en cuenta las peticiones de los dueños demascotasque estaban presionando para contar con áreas de esparcimiento paraperrosen la zona.

Además se espera la próxima habilitación de 3 zonas más, actualmente en estudio para perros sin correa. El buen funcionamiento de estas medidas dependerán de la buena convivencia de lasmascotascon los transeúntes. Para que estos beneficios que son de gran valor para nuestras mascotas, es imprescindible que se los eduque adecuadamente. Siempre es responsabilidad del dueño que su perro sea agresivo tanto con personas como con otros perros.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario