martes, 20 de marzo de 2012

Cálculos urinarios en el perro

Los perros pueden sufrir de cálculos urinarios, exactamente igual los humanos. Se trata de una enfermedad en la que se forman piedras en el conducto urinario debido a la acumulación excesiva de minerales.
Los veterinarios no han podido determinar la causa exacta de la formación de estas piedras o cálculos urinarios. De todos modos, se atribuye su formación a factores relacionados con el estrés, deficiencias en la alimentación e infecciones urinarias que influyen al convertir la orina ácida en alcalina.

calculos urinarios en el perro

Hasta ahora hemos hablado de cálculos en los conductos urinarios, pero lo más habitual es que se formen en la vejiga, sin olvidar zonas como riñones, uréter, vejiga o uretra. Muchas veces también se deben a factores genéticos, como en el caso de los dálmatas, que son propensos a la formación de cristales de uratos.

Los cálculos urinarios pueden tener consecuencias graves en el perro que los sufre, así que es importante que tengamos un cierto control de la micción de nuestra mascota. Algunos signos que debemos tener en cuenta para consultar de manera inmediata con el veterinario son la dificultad para orinar, pérdida de sangre en la orina, micciones cortas y frecuentes.

Fuente: Animales mascotas

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario