miércoles, 15 de febrero de 2012

Las cataratas en los perros

Las cataratas en los perros. Si eres afortunado, tu perro vivirá muchos años junto a ti, dándote cariño, alegría y la mejor compañía.

Debes saber que muchosperrosal llegar a cierta edad pueden padecer de lo que llamamos cataratas, en uno o ambos ojos.

Las cataratas en los perros se distinguen mediante la aparición de un tono opaco en el cristalino del ojo. Notarás como una coloración azulada y lechosa en el ojo de tu perro. Este problema en la vista de tu mascota  puede ser un tránsito hacia la ceguera.

Algunosperrosmueren de viejitos sin tener problemas de cataratas, sin embargo hay algunas razas que son más propensas a sufrir este trastorno. Entre ellas se encuentran las razas Caniche, Cocker Spaniel, Fox Terrier, Labrador, Pequinés y el Shih Tzu.

También los perros mestizos pueden sufrir de cataratas. Cuando veas la aparición de este enfermedad, consulta al veterinario. Dependiendo de la edad del perro y de sus condiciones de salud, el médico te orientará sobre las medidas a adoptar. En algunos casos las cataratas pueden ser operadas, y el perro recupera en gran parte su visión.

Si tu perro es muy mayor, no debes preocuparte, ya que la visión no es el sentido más importante para un perro. Con que tu mascota mantenga algo de visión en sus ojos podrá llevar una vida de perro anciano con normalidad hasta el momento de su muerte. Muy diferente es cuando padece cataratas siendo joven, ahí si debes buscar la manera de corregir el problema.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario