lunes, 6 de febrero de 2012

Descubre como es el perro Pug

El pug es uno de esos perros pequeñitos que llaman la atención por su aspecto gracioso, especialmente causado por su expresión facial. Aunque su morro recogido puede hacernos pensar en que es un animal de mal carácter, la verdad es que se trata de un perro de trato muy agradable.

Los perros pug se calcula que existen desde la antigüedad ya que hay pruebas de su existencia hace unos dos mil años en China. Posteriormente fueron  llevados a Europa y a principios del siglo XX ya habían conseguido ser un perro de referencia en todo el mundo.

Tanto por sus dimensiones reducidas como por su carácter afable, el pug es considerado un perro fantástico para vivir como mascota en una casa, teniendo en cuenta que incluso su pelo no necesita grandes cuidados, ni le hace falta hacer un ejercicio especial. Solo debemos tener en cuenta que roncan cuando duermen, lo que les puede convertir en un poco molestos.

La esperanza de vida de estos perros es de un mínimo de 12 a 14 años y su aspecto se destaca por ciertas características físicas propias de su raza, como el hecho de que su cabeza sea grande en proporción al resto del tamaño de un pug, o que sus ojos son grandes y saltones, muy brillantes.

Foto free-extra.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario