miércoles, 15 de febrero de 2012

Defensa de los galgos en Vigo

Defensa de losgalgosen Vigo. Me gusta difundir este tipo de noticias porque tengo especial predilección por los galgos. Los considero seres sumamente sensibles, delicados e increíblemente  hermosos.

El 12 de febrero, en Vigo y en muchas otras ciudades españolas, los dueños degalgosadoptados se manifestaron pidiendo al gobierno una ley más apropiada en contra del maltrato animal.

Este domingo se pudo ver en la la plaza de la Independencia a varias decenas de personas conperrosde caza adoptados, que marcharon hasta la plaza de A Constitución reclamando por una nueva ley contra el maltrato animal.

Las movilizaciones fueron convocadas por Perrikus, una asociación de defensa de animales que lucha sin cansancio para acabar con cualquier clase de maltrato animal en España. También se unieron otras varias organizaciones que existen en el país con el mismo fin.

La actividad de los galgueros (la caza con galgos) es algo que ya está completamente obsoleto en el resto del mundo. Sólo sigue vigente en España, Irlanda y Portugal. Utilizar a losperroscomo armas descartables es una aberración inconcebible para quien quiera llamarse ser humano.

Es necesario que rija una nueva ley de protección animal para todas las comunidades autónomas que se encuentran retrasadas en este sentido, ya que salvo en Cataluña, sigue vigente la misma reglamentación desde hace más de 20 años.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario