miércoles, 1 de febrero de 2012

Hasta qué edad puede tener cachorros una perra

Hasta qué edad puede tener cachorros una perra. No hay nada más dulce que ver nacer a los cachorros de tu perra. Son momento inolvidables que dejan una marca permanente en tu corazón.

Algunas perras resultan mejores paridoras que otras y tienen muchas camadas de perritos a lo largo de su vida sin problemas, en cambio otras por diversos motivos nunca han tenido o han pasado muy malos momentos.

El estado desaludde tu perra determinará hasta que edad puede tener perritos. Lo ideal es que comiencen aparirluego del tercer celo, y que pasen un período de un año sin tener cría.

Las perras pueden quedar embarazadas hasta muy entradas en años, pero no es conveniente que lo hagan pasados los 8 años de edad. Si nunca tuvo cría es mejor que lo consultes con su médico, porque este período podría acortarse hasta los 6 años.

De modo que si has dejado pasar el tiempo sin darle la posibilidad de ser madre a tu perra, puede ser el momento de que tomes la decisión de una vez por todas. Las precauciones también varían con las razas, por eso un tema tan serio debe ser tratado con su veterinario.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario