viernes, 24 de febrero de 2012

Alimentación de las tarántulas

Alimentación de las tarántulas. Para quien gusta de las arañas, tener una tarántula en casa puede ser muy emocionante.

Las tarántulas abundan en el centro y sur de América, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Su tamaño no guarda ninguna relación con su toxicidad.

Para que tu tarántula se sienta a gusto, lo mejor será que le construyas un vivario. Puedes hacerlo en una pecera alta, con tierra, piedras y algunas plantas. Deberás tapar la pecera con una tapa térmica con abundantes orificios para su respiración, o simplemente ponle una tela de malla. La temperatura ambiente adecuada para las tarántulas va entre los 20 y los 25ºC.

Las tarántulas se alimentan exclusivamente de piezas vivas que deberás proporcionarle frecuentemente. Pueden ser moscas comunes, abejas, avispas, grillos, larvas, etc.  Puedes diseñarte un alimentador para darle insectos voladores, atando fuertemente una aguja a la punta de un palito. Le puedes alcanzar el insecto aún vivo, al ver el movimiento irá a capturarlo y se lo comerá si tiene hambre. No la fuerces a comer porque no es que necesiten demasiada comida, con dos o tresmoscaso abejas diarias tendrá suficiente (dependiendo del tamaño de tu tarántula).

También debes colocarle un recipiente con agua. Si no tienes acceso a insectos vivos en tu casa, puedes criar grillos para alimentarla. Si la sacas de la pecera ten cuidado al manipularla porque son muy frágiles. Además ponte guantes por si los pelos puedan provocarte alergia. Si no sabes exactamente de qué tarántula se trata sólo tócala con guantes. Nunca la agarres, sino que ella sola se suba a tu mano, tú sólo proporciónale el camino.

Si un día crees que misteriosamente entró otra tarántula a la pecera, seguro que se trata de su muda, su esqueleto externo del que debe deshacerse para poder crecer. Puedes guardarlo para estudiarlo y observar la capa externa de tu tarántula con mayor detalle.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario