miércoles, 1 de febrero de 2012

Cómo saber el sexo de tu canario


Cómo saber elsexode tu canario. Parecerá algo muy obvio, pero la verdad es que muy pocas personas pueden responder correctamente a la pregunta de cual es elsexodel canario que tienen como mascota en casa. Tan solo los expertos en cría de estos pajaros son capaces de distinguir fácilmente si un canario es macho o hembra. De todos modos, te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo.

Para empezar, a simple vista podemos decir que un canario macho es más estilizado y tiene una postura más erguida. En cambio, las hembras tienen un cuerpo más pequeño y redondeado.

Su canto también es una manera posible de distinguirlos, aunque no es algo cien por cien seguro. En principio, los canarios machos cantan más fuerte y alto, pero no podemos olvidar que hay hembras que tienen una gran capacidad para el canto, que puede hacernos equivocar.

Morfológicamente tampoco es fácil decir si tenemos en nuestrasmanosun canario macho o hembra, aunque si lo observamos durante el celo veremos que la cloaca del macho tiene una pequeña protuberancia.

Precisamente en el celo es la época mejor para distinguir elsexode estas aves, ya que es cuando el macho tiene una comportamiento muy protector con la hembra, intenta alimentarla, adopta una actitud más agresiva con otros machos y canta muy fuerte. Por su parte, si estamos observando un canario delsexofemenino veremos que su comportamiento es muy diferente y se dedica a ir formando un nido juntando pequeños objetos que va encontrando.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario