viernes, 24 de febrero de 2012

Enfermedades que transmiten las palomas

Enfermedades que transmiten las palomas. Que estasavesconvivan con nosotros en las ciudades es verdaderamente algo maravilloso. Todos disfrutamos de la vida que le dan a los espacios verdes y si faltaran seguro las echaríamos de mucho de menos.

Estamos tan acostumbrados a verlas que muchas veces se nos escapa su singular belleza con su variedad de colores y diseños.

Sin embargo hay enfermedades que transmiten las palomas que es necesario conocer para poder prevenir cualquier contagio, sobre todo en personas que están inmunodeprimidas, como los enfermos de cáncer.

Las enfermedades más importantes están vinculadas a sus excrementos y son la histoplasmosis, la criptococosis, y la psitacosis, que no suelen aparecer en personas que se encuentren en buen estado de salud. Pero para evitar cualquier riesgo podemos tomar la precaución de utilizar guantes  y mascarilla cuando precisamos limpiar los excrementos.

La histoplasmosis la causa un hongo que crece en los excrementos de esta aves, aunque también lo hace en  la tierra. Cuando la persona está limpiando los excrementos puede respirar el hongo y producirse el contagio. Los síntomas de la enfermedad son fiebre, fatiga y dolor en el pecho. Quienes son más vulnerables son las personas con su sistema inmune debilitado.

La criptococosis también es causada por un hongo que se encuentra en los excrementos de las palomas. Cuando penetra en una persona sana, no produce ningún daño, el problema es cuando la persona que se infecta tiene muy bajas las defensas, como en el caso de quienes padecen SIDA. Una de las consecuencias de esta infección es un tipo de meningitis.

La psitacosis es conocida por ser transmitida por loros y periquitos, pero también lo pueden hacer las palomas. Se contagia por inhalación y sus síntomas son la fiebre, el cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, sarpullido e incluso neumonía.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario