lunes, 6 de febrero de 2012

Cuidados del tritón y la salamandra

Cuidados del tritón y la salamandra. Si eres de los que puede pasarse horas mirando a estos anfibios, intentando averiguar qué les está pasando por la cabeza, es que tienes a uno como mascota.

Los tritones y salamandras requieren algunos cuidados especiales que es importante que conozcas. Recuerda que estos animales no están contigo por decisión propia, y que de poder elegir no vivirían en tu casa.

Por eso es muy importante que intentes darles el medio más adecuado a sus necesidades. A diferencia de los mamíferos los anfibios pueden resultarnos sumamente misteriosos, y quizás no entendamos qué es lo que verdaderamente precisan.

Antes de llevarte a un tritón o una salamandra a tu casa, debes asesorarte bien sobre su hábitat natural, ya que los hay de diversos tipos. Aunque todos son anfibios (se mueven en el medio acuático y terrestre), unos tienden más a un hábitat que a otro, si bien siempre precisarán abundante humedad.

En caso de no tener una piscina en el vivario deberás rociarlo con agua hasta 4 veces al día. Su piel debe estar siempre húmeda para no sufrir desecación.

Dado que siempre estarán en un ambiente húmedo, te tienes que asegurar de que tengan adecuada ventilación, para minimizar el desarrollo de hongos y bacterias. En los acuarios, es recomendable el uso de oxigenadores, sobre todo cuando las larvas están en desarrollo.

Para mantener el vivario lo más limpio posible utiliza un sistema de filtros, ya que ensucian el agua con mucha facilidad.

Debes procurarle insectos vivos, y dárselos en la medida que los van cosumiendo. Si precisas tocar a tu tritón o a tu salamandra, recuerda hacerlo con lasmanoshúmedas, para no resecarlo y ten mucho cuidado de no arrancarle la cola.

Asesórate bien de las necesidades especiales del tipo de anfibio que tienes en tu casa, éstas pueden variar de acuerdo a la estación y a su ciclo vital.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario