miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo curar una herida a tu perro

Es fácil que cuando sacamos a pasear a nuestro perro tenga algún pequeño accidente que le provoque una heridita sin importancia, pero que es necesario curar. ¿ Qué podemos hacer ? Lo primero es rehuir de ese viejo mito que dice que los perros se lamen para curar sus heridas. Esto resulta completamente falso, la saliva solo les sirve para eliminar la sangre de la superficie y la suciedad que se podía haber introducido en la herida. Pero no les cura, de hecho, la saliva contiene bacterias, con lo que aún aumenta el peligro de una infección.

Cómo curar una herida a tu perroEs recomendable que lavemos la pequeña herida de nuestro perro con agua jabonosa o una solución antiséptica diluida en agua y luego le recortemos los pelos de alrededor, teniendo especial cuidado que no le entren en la herida. Es el momento de desinfectarla con agua oxigenada o un antiséptico que contenga yodo o clorhexidina y pasar una pomada cicatrizante. A continuación, taparemos la cura con una gasa sujeta con esparadrapo y cuando esté cerrada dejaremos que se seque al aire.

Por supuesto, si la herida de tu perro es profunda o muy extensa debes acudir a tu veterinario para que se la cure debidamente.

Fuente: I-perros.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario