lunes, 6 de febrero de 2012

Una inquietante visión sobre uno de los gigantes de Internet

Una inquietante visión sobre uno de los gigantes de Internet. Una de lasherramientasclave en la vida y el trabajo de millones de personas, pasó de ser una pequeña y prometedora empresa a convertirse en una de las más importantes del planeta en poco más de diez años.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, autor de "Desnudando a Google", se plantea y da respuesta a todas aquellas preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez sobre el buscador y desvela muchos de los secretos que se esconden detrás del nombre de Google. Una deconstrucción completa y asombrosa que te hará entender mejor el mundo de los negocios en la llamada "era digital".

Desnudando a Google from Alejandro Suárez on Vimeo.

Después de leer este libro conocerás cómo y con quéherramientasdomina Google el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera de forma poco clara desde paraísos fiscales, cuáles son sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita, a qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio o durante cuánto tiempo mantiene tus datos y qué hace con ellos…

"Desnudando a Google" te descubrirá todo aquello que Google no quiere que se sepa y conocerás mejor algunas de las agresivas y poco conocidas tácticas, de una empresa que casi con todaseguridadya lo sabe todo de ti.

Tras años de investigación, Alejandro Suárez Sánchez- Ocaña, recoge en su libro un buen número de datos obtenidos directamente de documentos oficiales, recortes de prensa, testimonios de protagonistas del sector y de antiguos empleados de la propia multinacional para llegar a un análisis demoledor y cuanto menos inquietante.

"Desnudando a Google" es un libro sencillo de leer, que recoge desde un punto de vista muy ilustrador y sarcástico la relación que el propio autor ha mantenido con la compañía desde el año 2001. Ya a la venta, puedes comprarlo en Amazon, Fnac o La Casa del Libro.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario