miércoles, 1 de febrero de 2012

Los celos entre personas y mascotas

Los celos entre personas y mascotas. Aunque parezca algo extraño, los celos entremascotasy humanos son bastantes frecuentes.

No me refiero solo a los celos que presentan algunas mascotas cuando por ejemplo viene un niño a la familia, sino también a los  que sufren las personas cuando compiten con una mascota por la atención de alguien.

El problema de los celos entre personas ymascotases bastante complejo, incluso puede llegar a producir separaciones matrimoniales.

A veces ocurre que queremos tanto a nuestrasmascotasque las consideramos como parte de la familia. Pero eso no es así para todo el mundo. Hay un gran porcentaje de personas que considera a los animales como seres inferiores a los que no se les debe poner en el mismo sitio que a un humano. Es un punto de vista respetable, y muy entendible.

Si estás por formar unafamiliay te gustan lasmascotases importante que aclares primero algunos puntos, para que luego no te lleves sorpresas desagradables. Por ejemplo debes dejar en claro dónde dormirá el animal y los cuidados que requerirá de tu parte.

Es importante que las personas que amas se sientan más queridas que tus mascotas, por eso aprende a demostrales todo el cariño que necesitan, de modo de no dar lugar a que tenga celos de las mascotas.

Si realmente valoras una relación, deberás encontrar el punto medio en el que puedas brindarle a tu mascota todo lo que necesita sin que esto parezca excesivo a tu pareja, hijo, padres o quien sea. No es una tarea fácil, pero muchas veces no queda otra opción para salir adelante.

Intenta no discutir sobre el tema en malos términos. Controla tus impulsos y espera a estar calmado para buscar las mejores soluciones.

Es más difícil resolver el problema de los celos humanos que los de las mascotas,  ya que la mente animal es algo más sencilla de comprender y más predecible. Normalmente los problemas de celos enmascotasse solucionan con terapias conductuales. Más de un humano debería recurrir al conductismo para convivir armoniosamente con los demás seres vivientes.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario