miércoles, 15 de febrero de 2012

Perros para niños autistas, gratis en Chile

Perros para niños autistas, gratis en Chile. ¿Puede alguien dudar de lo que el amor de un perro puede hacer en cualquier niño con alguna discapacidad?

Incluso los niños autista se benefician del contacto con los perros, más aún cuando se trata de animales especialmente preparados para trabajar con esta discapacidad.

La Fundación Canis Chile, es una organización sin fines de lucro dedicada al entrenamiento deperrospara ayudar a personas con alguna discapacidad. Allí preparan perros de servicio,perrosde seña,perrosde respuesta médica, perros de terapia y perros de autismo.

Los perros de autismo son preparados para dar soporte físico y psicológico a niños con rasgos autistas. Para poder contar con uno de estosperroses necesario inscribirse en lista de espera. Cuando llega el momento el perro es entregado sin coste alguno y se mantiene un seguimiento constante del mismo y de su proceso con la nueva familia.

Para este fin se utilizan perros Labrador Retriever o mezclas de Labrador Retriever con Golden Retriever. El perro es entrenado para funcionar como un cable a tierra para el niño, ayudándolo a salir de los comportamientos estereotipados, impidiendo fugas o avisando a sus padres si se despierta por la noche, entre otras muchas cosas.

Los niños autistas no suelen manifestar agresividad con losperrosde autismo, y aprenden a relacionarse con otras personas como lo hacen con el perro. Comienzan a dormir más tranquilos, y a ganar confianza en sí mismos.

El trabajo de esta fundación es realmente maravilloso. Se financian solamente con donaciones y con lo que recaudan con los cursos de entrenador. Puedes llevar este conocimiento a tu país aprendiendo a entrenarperrospara personas con capacidades diferentes en la fundación Canis Chile. Recuerda, canis.cl .

En Oviedo, Asturias, la Asociación Aprendemos está trabajando en un proyecto de este tipo que podría estar funcionando en los próximos méses.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario