viernes, 24 de febrero de 2012

Encontré un perro perdido

Encontré un perro perdido. Hay algunos indicios que te indicarán que estás frente a un perro perdido y no frente a un callejero.

Lo primero que debes hacer es mirar en derredor y esperar con el perro en el sito por un rato, puede ser que su dueño se encuentre muy cerca buscándolo.

Un perro perdido normalmente presenta un aspecto de desorientado, oliendo todo como loco buscando una pista de su hogar o de su dueño. La mayoría se encuentran en buen estado, con el pelo en condiciones y bien alimentados. Muchos aún llevan la correa en su cuello.

Intenta que el animal no se asuste más de lo que está, para que no escape y puede provocar un accidente. Háblale de forma suave y cariñosa, debes ganarte su confianza. Si al rato no apareció nadie, intenta que el perro te siga para poder llevarlo a un sitio seguro, o directamente al veterinario.

Algunos animales perdidos se sienten tan inseguros que se refugiarán en tu cariño rápidamente, otros  no querrán ni que te acerques, todo depende del perro. Si no te sigue por su propia voluntad procura un lazo para poder llevarlo contigo.

Más tarde o más temprano debes llevarlo al veterinario, para que lo examine y diagnostique su estado desaludy que le localice el microchip. Si el perro lo lleva, podrás fácilmente localizar al dueño. Por eso es tan importante mantener los datos del microchip de nuestra mascota, correctamente actualizados.

Si el perro no lleva identificación (también puede ser una chapa con sus datos), puedes acogerlo por unos días, mientras pones muchos carteles con su foto en la zona donde lo encontraste y alrededores. No olvides colocarlos en todas las veterinarias posibles, muchas veces los dueños recurren directamente a éstas a preguntar por susmascotasperdidas.

Si el dueño aparece, debes asegurarte de que no se trate de un fraude. Observa las reacciones del perro frente a la persona, y asegúrate de no estar devolviéndoselo a un maltratador de animales. Si decides llevarlo a un refugio, selecciona bien cuál será, no lo lleves al antirrábico porque lo matan prácticamente de forma inmediata. Asegúrate que donde lo dejes no sacrifiquen perros.

Colocaanunciostambién en Internet, avisa enforosde perros, y escribe a  www.perrosextraviados.org. Es muy probable que si publicas adecuadamente el hallazgo el perro sea encontrado por su dueños y todo termine felizmente.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario