viernes, 24 de febrero de 2012

Cuidados del burro: las plantas venenosas

Cuidados del burro: lasplantasvenenosas. Muchas personas quisieran ser tan afortunadas de tener un burro. No solo ya como animal de carga sino como mascota.

Si eres uno de esto privilegiados, debes saber que algunasplantaspueden hacer mucho daño a tu animal si las ingiere accidentalmente.

Por eso es necesario que le des a tu burro todos los cuidados que se merece, como una buena alimentación. Lo fundamental es que le compres heno de buena calidad, y que revises por si trae adentro alguna otra planta.

El burro puede comer algunas especies que pueden hacerle mucho daño. Situaciones como sequía o mal cuidado del terreno hacen que accidentalmente o por necesidad el burro las ingiera.

Lasplantasvenenosas para burros en España son:

La Hierba de Santiago. Su ingestión puede producirle serios problemas hepáticos, tanto si la come viva o ya arrancada. Por eso debes quitarla de raíz durante su floración usando guantes, y quemarla.

La Cola de caballo también resulta tóxica para el asno, en todas sus variedades. Debes controlar que las balas de heno o paja no la traigan dentro.

Loshelechostienen sustancias tóxicas, sobre todo sus raíces. No permitas que invadan tus prados porque podrían dañar lasaludde tu burro.

El Ligustro o Alheña. Crece en tierras calizas y la variedad de jardín es muy usada como seto.  Es venenosa para los burros.

También lo es la Hiedra, por eso no debes evita su presencia en las zonas donde pasta el burro.

El Tejo es mortal. Su veneno interrumpe afecta el funcionamiento del corazón y el burro muere a las pocas horas de haberlo ingerido.

Si notas cualquier síntoma raro en tu animal, llama urgente al veterinario. Si quieres que tu burrito sea feliz procúrale los cuidados que se merece.

Fuente: El refugio del burrito

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario