miércoles, 15 de febrero de 2012

Asinoterapia: Terapia asistida con asnos

Asinoterapia: Terapia asistida con asnos. La equinoterapia es conocida, pero no lo es tanto la asinoterapia. Por eso vamos a ver un poco de qué se trata este tipo de tratamiento.

La asinoterapia es una disciplina de apoyo para personas con capacidades diferentes, que en España la realiza el centro de acogida para asnos El Refugio del Burrito.

Este centro que se dedica a rescatar asnos mal tratados, también enfoca sus energías en entrenar a los burros para trabajar con personas con capacidades diferentes, físicas o intelectuales, especialemente niños.

Los niños adoran a los asnos, por eso disfrutan mucho compartiendo con ellos lindos momentos, ya se montados en sus lomos o conduciendo un carro tirado por un burro. Es una terapia que consigue muy buenos resultados para mejorar la agilidad y la confianza en niños diferentes.

Además las terapias son gratuitas. La asinoterapia de El Refugio del Burrito, así como el cuidado, mantenimiento y rehabilitación de los burros rescatados se financia por medio de donaciones. Por eso si apadrinas a un burrito, estarás financiando dos sesiones gratis de asinoterapia a un niño que las necesita.

Es tu oportunidad de acercarte al tierno mundo de estos encantadores animales; burros, niños y personal del centro te estarán profundamente agradecidos. Infórmate en www.elrefugiodelburrito.com

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario