lunes, 6 de febrero de 2012

La alimentación de un perro grande

Es evidente que la alimentación correcta de un perro tiene que ir relacionada con el tamaño del animal. En el caso de los perros grandes, debemos tener en cuenta que pueden sufrir de los huesos por su gran crecimiento, así que es importante que les demos mucho calcio.

alimentacion de perros grandes

Pero no solo tenemos que vigilar la cantidad de comida que damos a nuestra mascota, sino también la manera como se la proporcionamos, ya que los perros de gran tamaño tienden a sufrir torsión de estómago, algo que puede resultarles fatal a la larga. Aunque también lo pueden padecer perros más pequeños, las razas con más predisposición a tener este problema son el Setter Irlandés, Gran Danés, Schnauzer Gigante, San Bernardo, Ovejero Alemán, Dobermann y Airedale Terrier.

Las torsiones ocurren sobre todo después de que el perro coma, así que es importante que tomemos algunas precauciones. Para empezar, deben comer poca cantidad pero tres o cuatro veces al día. También es importante intentar evitar que el perro salte y corra al acabar de ingerir la comida y que tome una cantidad excesiva de agua, sobretodo si es muy fría.

Fuente: Animales Mascotas

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario