lunes, 6 de febrero de 2012

Recomendaciones sobre suplementos alimenticios

Recomendaciones sobre suplementos alimenticios. Si verdaderamente amas a tu mascota no permitas que sea una víctima más del poderoso negocio de los productos para mascotas.

Una mascota bien alimentada y saludable no necesitará ningún tipo de suplemento alimenticio. En cambio sí pueden ser muy útiles cuando nuestro animal realmente lo necesita, por eso te recomiendo algunos puntos a tener en cuenta sobre los suplementos alimenticios.

Cuando tu mascota  ha tenido un problema cutáneo en el que ha sufrido pérdida de pelo,  los suplementos alimenticios para el pelo lograrán que se recupere más fácilmente. Puedes darle por algún tiempo estos productos, pero debes tener cuidado de dárselos si realmente los necesita porque de lo contrario podría sufrir una hipervitaminosis, que le traería pésimas consecuencias, pudiendo llegar a resultar dañados sus riñones de forma irreversible.

En cuanto a los suplementos alimenticios para las articulaciones o huesos,  deben siempre ser indicados por un veterinario. Si le administras este tipo de sustancias sin control tu mascota saldrá perjudicada con total seguridad, más aún si se trata de un cachorro. Abusar de los suplementos con calcio puede acarrear diversos daños en el esqueleto,  mientras que un exceso de suplementos para las articulaciones puede aumentar el nivel de azúcar en sangre o producir problemas de coagulación.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario