viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo hacer un terrario

Cómo hacer un terrario. Euna caja de madera l terrario será el hogar de tu reptil, por eso pon mucho cariño y dedicación para su construcción para que realmente se encuentre como en casa.

La imaginación es la mejor herramienta para construir un terrario. También el éxito dependerá de que te enteres bien de las necesidades de tu mascota como ser el clima del cual proviene.

Una pecera de cristal puede serte muy útil para reptiles que precisan humedad, en cambio será mejor uno de madera para aquellos reptiles de climas extremadamente secos. El suelo del terrario puede llevar un sustrato especial para reptiles que consigues en las tiendas demascotascomo peat moss, arena y corteza de coco.

Algunas personas simplemente le colocan arena o tierra con piedritas. En caso de que tu reptil ensucie mucho, puedes ponerle un trozo de pasto artificial ya que es lavable. Sobre la superficie coloca troncos y piedras, de modo que tenga a donde treparse y sitios donde esconderse. Lasplantasnaturales le dan mucha vida a los terrarios, pero asesórate de no introducir una especie tóxica.

En cuanto al calor puedes conseguirlo con luz infrarroja, también le puedes agregar tubos fluorescentes. Debes enterarte de la temperatura que precisa y de las horas de luz que le son necesarias a tu reptil.

En la parte superior coloca una rejilla, para la buena ventilación y para evitar que se escape. También debes colocarle un recipiente con agua limpia. Si tu animal precisa humedad, deberás rociar el terrario con agua, una o más veces al día.

Procura que tenga luz natural buena parte del día y una buena ventilación indispensable para su salud. Puedes comenzar con un terrario simple, haciéndolo incluso en una caja de cartón, para luego ir perfeccionando su hábitat definitivo.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario