miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo hacer un collar isabelino

Cómo hacer un collar isabelino. Cuando precisamos de forma urgente que nuestra mascota no acceda con su boca a determinada zona de su cuerpo, podemos echar mano a este collar isabelino casero.

El collar isabelino o cuello isabelino es un elemento muy importante para la recuperación de muchos animales, por eso es muy útil saber hacer uno para cualquier emergencia.

Este collar isabelino te saldrá gratis. Sólo precisas un envase vacío de agua mineral de 5 litros. Claro que el collar no quedará completamente cónico, pero resultará igualmente útil.

Entonces, tienes que cortar el envase cerca de la base, quitándole completamente el fondo. Recorta con cuidado, siguiendo una de las líneas del plástico.

Ahora corta cerca del cuello de la botella aproximadamente donde el ancho coincide con el del cuello de tu mascota. Para pasar la correa puedes hacer unos tajitos  que te sirvan para enhebrarla por allí.

Los bordes de la botella puedes forrarlos con cinta aislante o cinta americana para que queden más suaves.

También hay otra manera de hacer un collar isabelino y utilizando plástico de placas o radiografías. Puedes unir las partes para cerrar el cuello  con cinta americana.

No hay excusa para no disponer de uno de estos cuellos cuando nuestro amigo realmente lo necesita. Con un poquito de paciencia lo tendremos pronto en pocos minutos y aunque a ellos no les guste usarlo, sabemos que sólo es por su propio bien.

Fotos Vía: Mundo Feliz

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario