lunes, 6 de febrero de 2012

Libros sobre mascotas: Perros en el arte

Libros sobre mascotas: Perros en el arte. Quiero recomendarte un libro que te atrapará y te hará viajar entre emociones, imágenes e historias.

Una querida vecina de casi 80 años me dijo hace unos días: Dios arrepentido de crear al hombre, creo la mirada del perro. En realidad no podemos explicar todo lo que sentimos por estos increíbles animales, lo que sí sabemos es que nos han acompañado por miles de años en nuestra aventura sobre la Tierra.

Stefano Zuffi, nacido en Milán en 1961,  es licenciado en Historia del Arte, especialista en museología y museografía. Este autor ha escrito el libro "Perros en el arte", una exquisitez para quienes valoramos la presencia del perro en la vida humana como algo importantísimo.

Este libro editado hace más de un año en España, nos muestra diferentes obras de arte en las que el perro está presente, siempre acompañando a su amigo el  hombre. Desde Goya hasta Warhol, pasando por Pluto y por diferentes tiras de comics,  Zuffi hace un recorrido impresionante por la historia donde el perro está presente formando parte de obras de diferentes géneros representativas de la cultura de occidente.

Una joya para los amantes de los perros, un homenaje para disfrutar y comprende un poco más la influencia de este animal en la vida tanto de los artistas como de la gente común de las distintas épocas.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario