miércoles, 1 de febrero de 2012

Campaña contra la Leishmaniosis

Campaña contra la Leishmaniosis. Dependiendo en el lugar del mundo en que te encuentres, podrás conocer o no esta enfermedad.

Si te encuentras en España, sabrás que se trata de una afección muy común en la región, que provoca graves consecuencias en los perros.

La única forma de luchar contra la Leishmaniosis es la prevención, y ésta se consigue mediante la información. Por eso te recomiendo que difundas esta campaña entre tus amigos que tienen perros.

La Leishmaniosis canina se conoce también como la enfermedad del mosquito. Es muy grave y puede llegar a ser mortal para tu perro.

Es transmitida al perro por los flebotomos, un tipo de mosquito presente en España. Si bien se han hecho muchas campañas informativas, el hecho es que es necesario seguir difundiendo el problema para que todos los dueños deperrostomen las precauciones necesarias.

Se trata de una enfermedad parasitaria causada por un protozoo llamado Leishmania. Los primeros síntomas son la pérdida de pelo alrededor de la nariz, orejas y ojos. A medida que la enfermedad avanza el perro pierde peso, si bien sigue comiendo. También sufre heridas en la piel, principalmente en la cabeza. Otras zonas frecuentemente afectadas son las patas y las partes del cuerpo que quedan en contacto con el piso cuando está tumbado o sentado.

La Leishmaniosis no tiene cura, sólo pueden ser tratados los síntomas para mejorar la calidad de vida del perro. Por eso es tan importante prevenirla. La forma más efectiva de realizarlo es mediante sustancias repelentes contra dicho mosquito. Debes adquirir el producto en la tienda veterinaria y aplicarlo según las indicaciones, teniendo siempre en cuenta el tiempo de eficacia de la aplicación para volver a repetirla.

Dado que este mosquito pica por la noche, también reducirás riesgos si permites que tu perro duerma adentro.

El perro no transmite la enfermedad a las personas, que en caso de adquirirla lo  hacen mediante el propio mosquito. En los humanos esta afección tiene cura.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario