miércoles, 15 de febrero de 2012

Las feromonas, el secreto del relax de los perros

Aunque son las grandes desconocidas para la mayoría de la gente, la verdad es que las feromonas son sustancias químicas muy importantes, porque son con las que se comunican los miembros de una misma especie. Por lo tanto, podemos usarlas para inducir cambios de comportamiento en los individuos, como los perros.

feromonas perros
Las feromonas liberadoras producen un cambio fisiológico inmediato en el perro receptor. El mejor ejemplo son las de origen sexual, que consiguen atraer inmediatamente al sexo opuesto.

Las feromonas imprimadoras producen un cambio emocional en el perro que las recibe. Por lo tanto, son las que se usan más habitualmente en terapias conductuales donde se busca cambiar su comportamiento. Estas feromonas se han conseguido identificar y reproducir con lo que se han convertido en un excelente tratamiento para reducir la ansiedad y el estrés de las mascotas, tanto de los gatos como de los perros, en cuyo caso se conocen como DAP.

El DAP es la versión sintética de la feromona que producen las perras cuando alimentan sus cachorros, para tranquilizarlas. Su principal aplicación es el tratamiento del miedo y de los comportamientos relacionados con el estrés. Por lo tanto, estas feromonas se pueden aplicar en la ansiedad por separación, viajes, estancias en residencias caninas, visitas al veterinario y socialización de los cachorros, entre otros problemas que puedan sufrir nuestros perros.

Fuente: I perros

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario