miércoles, 1 de febrero de 2012

Musicoterapia para gatos

Musicoterapia para gatos
Musicoterapia para gatos. ¿Tugatosufre estrés? Quizás te parezca una pregunta asombrosa pero nuestrasmascotaspueden padecer el mismo grado deansiedadque nosotros, especialmente cuando tienen que enfrentarse a situaciones nuevas para ellos, como un cambio de casa.

Si tienes un gato en casa deberás haber notado que le encanta la rutina y que cuando le sacas de ella se pone muy nervioso, hasta el punto de que se le pueden provocar importantes enfermedades y problemas de conducta. Una buena terapia para ayudarle a pasar esta fase tan incómoda para él es la musicoterapia, igual que nos ocurre a los humanos.

Musicoterapia  gatos
Se ha probado científicamente que cuando nuestra mascota escucha música relajante, su corazón se relaja y sus endorfinas aumentan. De esta manera, su estrés se convierte en bienestar y los problemas de conducta asociados se superan mucho más fácilmente, como el marcar con orina toda la casa, maullar demasiado o dejar de comer.
terapia con<a href='http://www.musica.pro' rel='external ' title=''>musica</a>gatos
Los consejos que debemos tener muy presentes a la hora de aplicar musicoterapia a ungatoson procurar que esté a un volumen bajo (para evitar que elgatose ponga nervioso con un 'ruido' demasiado fuerte para él) y buscar música con instrumentos de cuerda, jazz suave o new age. Poniéndosela unos 10 o 15 minutos al día en un ambiente tranquilo notaremos como nuestra mascota comienza a relajarse hasta que se convierte en una actitud habitual en él. Todo son ventajas: nuestrogatomejorará y la música también tendrá efectos muy beneficiosos para nosotros.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario