lunes, 21 de noviembre de 2011

Tipos de alimentación seca para perro

Tipos de alimentación seca para perro
Tipos de alimentación seca para perro. Ya hace unos cuantos años que hemos dejado de alimentar a nuestrasmascotascon comida normal, o restos de la nuestra propia. Por fortuna para su salud, los perros actualmente comen alimentación seca diseñada para cubrir sus propias necesidades alimenticias.

Además, en la actualidad existen en el mercado infinitos tipos de alimento seco para perros, destinados a animales de edades muy diferentes o que tienen patologías concretas, comoobesidado problemas renales. El mismo veterinario nos recomendará si debemos incorporar un pienso específico a nuestra mascota, si le detecta algún problema de salud. Y si nosotros no sabemos cual es el de mejor calidad, podemos pedir consejo a los expertos de las tiendas demascotasdonde adquirimos habitualmente los productos.

Debemos tener en cuenta que, aunque nuestro perro esté sano, necesita una aportación nutricional concreta, según su edad, peso, raza y actividad física. Por lo tanto, es necesario que conozcamos la composición de nutrientes de las marcas de alimentación seca que se encuentran en el mercado, para poder elegir la que se adecua mejor a nuestro animal.

También es importante que los piensos contengan los tres minerales básicos: calcio, fósforo y cobre, además de otros como sodio, magnesio, manganeso, zinc, hierro y selenio. Además, es esencial que escojamos uno con una cantidad y calidad correctas de proteínas, que son esenciales para el correcto desarrollo del perro. Esto significa, que su alimentación debe ser rica en aminoácidos esenciales y que no debe tener tampoco un exceso de proteínas, que podrían provocar que nuestra mascota tendiera a la obesidad, con las consecuencias negativas que esto puede comportar para su salud.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario