lunes, 21 de noviembre de 2011

Problemas de caderas en el pastor alemán

Problemas de<a href='http://www.femenino.info/mujer/ejercicios/caderas-ejercicios' rel='external ' title=''>caderas</a>en el pastor alemán
Problemas decaderasen el pastor alemán. La displasia de cadera es una de las principales enfermedades óseas que pueden sufrir losperrosde gran tamaño o los que crecen demasiado rápido y, por lo tanto, no tienen tiempo de fortalecer sus huesos y músculos. Provoca dolores tan importantes que pueden hacer que tu mascota no tenga ganas de moverse, ni mucho menos de correr o saltar.

Uno de losperroscon más predisposición genética a padecer displasia de cadera es el pastor alemán. Esto no significa que se le vaya a manifestar desde que nace, sino que en ocasiones puede tardar años a mostrarse. Es muy importante que se vigile el peso del animal al máximo para que se retrase tanto como se pueda su aparición.

Si crees que tu perro puede tener posibilidades de sufrir una displasia de cadera, es muy importante que lo sometas a revisiones del veterinario desde los 3 o 4 meses de edad.

Si tu perro ya ha desarrollado la displasia es muy importante que le lleves a nadar al menos dos veces por semana. Este ejercicio logra desarrollar sus músculos sin desgastarlos y, por lo tanto, reduce el dolor que pueda sentir el animal moviéndose. También es esencial que tengas en cuenta su alimento, ya que la cadera aguanta el peso del cuerpo del perro y, en consecuencia, éste debe ser el mínimo posible.

La tercera pauta esencial para que tu perro sobrelleve lo mejor posible el dolor producido por una displasia de cadera, es el ejercicio. Procura sacarlo a pasear al menos dos veces al día durante unos 20 minutos, pero a un paso que no sea excesivo porque el esfuerzo podría ser contraproducente.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario