viernes, 11 de noviembre de 2011

Cómo identificar la depresión en la mascota

Cómo identificar la depresión en la mascota. Como dueños de mascotas, seguramente ya conocemos el comportamiento de cada uno de nuestros amigos peludos. Algunos pueden ser nervioso, otros haraganes, otros juguetones, sin embargo cuando los notamos tristones puede ser que nuestra mascota este sufriendo depresión.

Los ojos de nuestrosperrosson la expresión más identificable en busca de problemas, si lo notamos triste, que necesita estar solo, o no responde a nuestros juegos, vale la pena ver el porqué de ese comportamiento depresivo. A continuación algunos síntomas para tener en cuenta:

El letargo inexplicable
Si su mascota siempre fue enérgica, alborotadora, y de repente se convirtió en un perro solitario, descansando junto a la puerta del umbral durante todo el día, y sin hacer sonidos que marcan un estilo de vida alegre, entonces este es un síntoma de que esta perturbado, usted debe tratar este comportamiento, un letargo inexplicable y involuntariedad para disfrutar de la vida puede ser fatal para lasaludde su mascota.

Conducta agresiva

Cualquier cosa por debajo o por encima de la conducta del comportamiento normal es una señal de estrés de su mascota. Su mascota, que siempre había sido un bruto sin problemas, ha comenzado llanto en un tono alto, se ha convertido inexplicablemente agresiva por naturaleza, quiere hacer daño a cada persona que pasa j unto a é, entonces puede ser debido a un cambio repentino en el entorno, desequilibrio químico, o una extraña sensación de malestar, que lleve a que su querido amigo peludo puede estar en problemas.

Cambios en la alimentación
Otro de los síntomas de la depresión en su mascota puede ser un cambio repentino en sus hábitos alimenticios. Fuera de la tristeza y el estrés, los animales domésticos pierden el apetito, lo que lleva a la inanición y la deshidratación. La pérdida del apetito también podría ser el resultado de una enfermedad crónica en su animal doméstico que usted podría no estar consciente. Estos signos y síntomas en los animales domésticos son similares a los humanos. Es aconsejable llevarlo a un veterinario lo antes posible, para que con éxito evitar mayores complicaciones en lasaludde su mascota.

Autoestima perdida
Si usted es testigo de una sensación de miseria en los ojos de su mascota cada vez que haga contacto con los ojos de él, es uno de los síntomas de depresión. Cuando el contacto social se pierde, todo ser vivo siente que su autoestima se desvanece. Pronto, el sentimiento de soledad lo abrumará, y ​​ se convertirá en una víctima de la desolación. Cuando usted ve que la razón misma de la felicidad de su mascota se encuentra en ninguna parte, usted sabe que su mascota está deprimida e infeliz.

Todos estos síntomas significan una sola cosa: debe llevarlo lo más pronto posible al veterinario, y él lo guiará con el tratamiento más eficaz para devolver la felicidad a su mascota.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario