lunes, 21 de noviembre de 2011

Cómo lograr el respeto de nuestro perro

 

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos lograr el respeto de un nuevo perro que llega a nuestra casa. Lo cierto es que se trata de un animal que es criado en manadas donde se establece un líder en el grupo. Lo que deberíamos lograr es que el nuevo perro nos vea como su líder y de esta forma obtener todo el respeto de su parte. Es importante que seamos firmes y enérgicos en cada actitud para conseguirlo.

Lo primero a tener en cuenta es evitar que el perro duerma en lugares como nuestra cama, los sillones de la sala, en el umbral de alguna puerta o en cualquier lugar de paso. Es importante delimitar los espacios y enseñarle desde el primer momento cuáles son los lugares donde tiene permitido ingresar y cuáles no.

Una de las actividades de mayor importancia para los perros es la actividad física y una rutina de juegos para liberar energías. Sin embargo, para demostrar facciones de líder, lo que deberíamos hacer es invitar nosotros mismos al juego y no esperar que la mascota nos delimite la rutina según sus reglas.

En cada uno de los comandos de adiestramiento resulta fundamental demostrar que existe una jerarquía y debe respetarla. Siempre con actitud firme pero nunca con golpes ni con palabras fuertes. Mientras nosotros demostremos respeto a nuestro perro y con la ayuda de ciertas recompensas, podremos lograr resultados sorprendentes.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario