miércoles, 16 de noviembre de 2011

Animales exóticos: el lémur en peligro de extinción

el lémur en peligro de extinción
Animales exóticos: el lémur en peligro de extinción
. El lémur es un primate originario de la isla de Madagascar, que debe su nombre a los fantasmas de la mitología romana. Si destacan por algo es por los escandalosos sonidos que emiten, por sus ojos brillantes y por las costumbres nocturnas de algunas de sus subespecies.

Desde sus orígenes, el lémur ha evolucionado en su fisiología para enfrentarse a su entorno. Se cree que los lémures que existían hace dos mil años tenían las mismas dimensiones de los gorilas machos actuales.

Los lémures actuales se descubrieron como tales a partir de la década de los 90. Son animales de entre 30 gramos y 9 kilos de peso que tienen muchas características físicas comunes con los primates, aunque resultan ser más sociables y se comunican a través de olores y sonidos. Se alimentan de frutas y hojas deplantasvariadas y se caracterizan también por tener períodos de hibernación o letargo.

Por desgracia, las diferentes subespecies de lémures se encuentran en la actualidad en peligro de extinción, debido a su caza ilegal para ser vendidos comomascotasexóticas en otros países y a la pérdida de su hábitat. Aunque las tradiciones de la isla de Madagascar los consideran animales a respetar, la verdad es que la pobreza de la zona y su inestabilidad política no han ayudado nada a reforzar la conservación de este animal que se encuentra a punto de desaparecer.

Si las autoridades internacionales y las asociaciones de ecologistas no trabajan para ayudar al lémur, lo más probable es que dejemos de ver este animal para siempre.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario