lunes, 28 de noviembre de 2011

Campañas a favor de la conservación de animales

Campañas a favor de la conservación de animales. Por suerte hay mucha gente sensible al sufrimiento animal que se organiza creando distintas campañas para la protección o conservación de los animales.

Es bueno estar informados porque estas campañas suelen precisar de la ayuda de todos. Por eso vamos a mencionar algunas campañas a favor de la conservación de animales en este post, de manera de informar a los lectores y de apoyar a las mismas.

Una de las campañas a favor de la conservación de animales que me parece de suma importancia es la Campaña contra el tráfico de especies silvestres. Este delito está catalogado como el tercer negocio ilícito más grande del mundo después del tráfico de drogas y armas. Esta campaña es llevada a cabo por Preserveplanet.org.

Dicha campaña actúa denunciando públicamente estos delitos y divulgando este grave problema ambiental a nivel mundial. Como resultado de esta campaña y de la participación de todos quienes la han apoyado surgió una comisión llamada AURA (Asociaciones Unidas para el Rescate de los Animales). Esta comisión sugiere que las personas dejen de tener animales silvestres en su poder y que cuando estos mueran adopten animales verdaderamente domésticos como losperrosy los gatos.

Se trata principalmente de evitar el sufrimiento animal. Todos deberíamos ponernos en el lugar de los animales y pensar si a ellos les gusta realmente el modo de vida que les estamos inculcando.

Otra campaña a favor de la conservación animal, también apoyada por AURA es la Campaña contra la cacería deportiva, ya que consideran que no es ético la aniquilación de ninguna forma de vida por placer, aunque no esté demostrado que las especies que actualmente se cazan estén en peligro. Esta campaña pretende desarrollar una nueva Ley de Vida Silvestre donde se declare ilegal la cacería deportiva.

A lo largo y ancho del planeta existen campañas para la protección y conservación de animales que iremos viendo de a poco para brindarles el apoyo y la difusión que se merecen.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario