lunes, 21 de noviembre de 2011

El Mastín Inglés, el perro más grande del mundo

El Mastín Inglés, el perro más grande del mundo. Losperrosson criaturas amables, pero todas ellos tienen personalidades y características diferentes, sin embargo todos ellos grandes y chicos son fieles. Hablando deperrosgrandes, quien se lleva la estatuilla  al perro mas lato es la raza Mastín Inglés, siguiéndolo de cerca los Gran Danés y el Wolfhounds irlandés.

El récord mundial Guiness al perro más grande y pesado se lo lleva un Gran Danés llamado "Gibson" tenía 2,2 metros de altura parado en sus dos patas; Gibson falleció de cáncer en el año 2009.

Un Mastín Inglés, conocido como "Zorba" tiene el récord del mayor peso enperrosde 155 kg. Otro Mastín Inglés llamado con razón "Hércules" es el perro más grande del mundo, con un peso con 127 kilos en 2001. Así que supongo el Mastín Inglés está en la cima de la lista deperrosde raza grande, después de todo.

Un Mastín Inglés macho se yergue a 76 cms., los machos pueden pesar en alrededor de 68 a 115 kgs y la hembra pesa de 54 a 90 kilos. Sí, estosperrosson enormes, y no es de extrañar que no sean una de las razas perro más grande, pero en realidad, son la raza más grande deperrosdel mundo.

Cabeza y hocico: Tienen una gran cabezaen formade cuadrado con una separación importante entre los ojos. El hocico debe ser en proporción con el cráneo para ser precisos, debe ser la mitad del tamaño. Los ojos tienen marcas de color negro a su alrededor y la nariz es de color negro o marrón oscuro.

Pelaje: Mastín Inglés por lo general tiene un pelo corto, aunque hay una rara raza mastines, de pelo largo se llaman "Fluffies". El cuidado del perro es fundamental para él una capa sana que brilla. La capa puede variar de un cervatillo, a chocolate, a la plata de color marrón o incluso atigrado.

Temperamento: Por temperamento, estosperrosson relativamente dóciles, no ladran mucho, sonperrosleales guardia, por lo tanto no es necesario para entrenar a la guardia. Ellos son tranquilos y cariñosos y son muy buenos con los niños y otrosperrospequeños. Si son para hacer frente a robo que es más probable que se sientan en el intruso para inmovilizarlo en lugar de ejecutar un ataque ofensivo.

Salud: Debido a su gran tamaño, estosperrosnecesitan mucho ejercicio y una buena dieta para mantenerse sano y en forma. Ellos necesitan caminatas regulares y deben ser alimentados tres comidas adecuado de alimentos paraperrosal día en lugar de una comida grande. Son propensos a ciertas enfermedades como la artritis, displasia de cadera, la obesidad, la atrofia progresiva de retina, hiperplasia vaginal y la miocardiopatía. La esperanza de vida de esta raza es de 10 a 12 años. Más en los problemas desaluddel perro.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario